Capacitación Continua

20 Junio 2013

Capacitación Continua

La capacitación continua no es solamente responsabilidad de la empresas sino tambien de los empleados que están obligados a desempeñar sus funciones de la manera más efectiva posible.

Aunque muchas empresas creen que la capacitación de los recursos humanos es la respuesta a la necesidad de contar con un personal calificado y productivo, no es solamente su obligación, los empleados tambien tienen responsabilidad en mejorar sus capacidades para desenvolverse adecuada mente en sus funciones.

La obsolescencia, también es una de las razones por la cual, las instituciones se preocupan por capacitar a sus recursos humanos, pues ésta procura actualizar sus conocimientos con las nuevas técnicas y métodos de trabajo que garantizan eficiencia, la capacitación de recursos humanos debe ser de vital importancia porque contribuye al desarrollo personal y profesional de los individuos a la vez que redunda en beneficios para la empresa y sus empleados directamente beneficiados.

Beneficios de la Capacitación.

Uno de los puntos más importantes es que la capacitación del personal en nuevas funciones y destrezas recae en la empresa que es quien identifica sus propias necesidades, pero tambien el empleado tiene la capacidad de poder anotar cuáles son sus deficiencias o aquella carencia de competencias.

En cuanto a los empleados, algunos de los beneficios es que aumenta su motivación, actitud de superación, visión a futuro y concresión de sus funciones al 100%.

En cuanto a las organizaciones, los programas de capacitación benefician de la siguiente manera:

  • Conduce a rentabilidad más alta y a actitudes más positivas.
  • Mejora el conocimiento del puesto a todos los niveles.
  • Crea mejor imagen.
  • Mejora la relación jefes-subordinados.
  • Se promueve la comunicación a toda la organización.
  • Reduce la tensión y permite el manejo de áreas de conflictos.
  • Se agiliza la toma de decisiones y la solución de problemas.
  • Promueve el desarrollo con vistas a la promoción.
  • Contribuye a la formación de líderes y dirigentes.

Si crees que no necesitas capacitarte es porque no estas mirando la organización con una visión de futuro. ¡Qué esperas para superarte a ti mismo y aportar un poco más en tu empresa!