Maestría en Administración de Empresas - MBA

Cuernavaca: RVOE 2007P04054

 

Puede verificar los REVOES directamente en la Secretaría de Educación Pública - SEP en el siguiente enlace:   http://www.sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/

 


 

Introducción

La Maestría en Administración del Centro Universitario Aztlán prepara profesionales capaces de dirigir a las más importantes empresas de los diferentes sectores de la producción y los servicios, tanto a nivel nacional como internacional. Estudiando una  maestría en Administración fortalecerá y dominará conocimientos en áreas estratégicas de la organización como la Administración, Finanzas, Mercadotecnia, Comercialización, Producción, Tecnología y Recursos Humanos, entre otras. Podrá adquirir todas las habilidades necesarias para asumir el liderazgo, la dirección de grupos, la toma de decisiones y la definición de políticas y estrategias de empresas de alto nivel con una orientación hacia tres de las áreas más importantes de toda organización: Comercialización Estratégica, Dirección del Factor Humano y la Ingeniería Financiera.

Formarás parte de profesionales en administración, altamente capacitados y comprometidos con el desarrollo de las organizaciones, empresas e instituciones de la región, con el propósito de que eleven sus niveles de productividad y competitividad para lograr una mayor participación en la economía nacional.

 


 

Objetivo general de la maestría

  • Actualizar a los Profesionistas con la finalidad de desarrollar procesos directivos que respondan a las necesidades de la alta dirección para el crecimiento de las organizaciones.
  • Formar a los profesionales capaces de entablar y desarrollar líneas, programas y proyectos de investigación dentro de las organizaciones para apoyar a la toma de decisiones.

 


 

Duración:

 

2 años en plan semestral de 4 semestres.

 

Turno Vespertino: Martes, miércoles y jueves de 7:00 a 9:00 p.m.

 

Turno Sabatino: De 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

 


 

 

Perfil de ingreso:

La importancia manifiesta de la práctica administrativa, en el contexto actual de la sociedad y de los negocios, exige la formación integral del profesionista con capacidades para aplicar los recursos en beneficio de las organizaciones.

  • Tener una participación activa, crítica propositiva.
  • Actitud de servicio con la comunidad.
  • Capacidad de ingenio.
  • Aptitudes y habilidades de organización.
  • Destreza para intervenir con enfoque interdisciplinario.
  • Habilidad de comunicación.

Perfil del egresado:

El Maestro en Administración, es un profesional que ha adquirido conocimientos teórico‑prácticos­ metodológicos para la solución de problemas surgidos en este campo del conocimiento, desde una concepción propositiva y comprometida, que le permiten utilizar sus conocimientos, actitudes y habilidades para entender y analizar el contexto de las necesidades de las Organizaciones, de su institución laboral y de la población en general que le rodea.

Es además un profesional autónomo capaz de participar activamente con su propio equipo profesional, con grupos Inter, multi y transdisciplinarios y dispuesto a la participación junto/con la población. En la solución de problemas y necesidades surgidos de la práctica de la Administración.

Los conocimientos adquiridos en la Maestría en Administración:

  1. Tendrá conocimientos sobre la instrumentación de la administración, implementada en cualquier nivel socioeconómico, o en grupos con mayores dificultades organizacionales.
  2. Posee dominio teórico‑metodológico y técnico para participar con equipos Inter,  multi y transdisciplinarios en la identificación de necesidades organizacionales, de desarrollo y productividad y en el diseñó ejecución y evaluación de alternativas de solución.
  3. Orientarán de manera puntual a la aplicación de los conocimientos fuertemente relacionados con metodologías y temas que permitan al alumno desarrollar sus capacidades, sumando a ello las áreas de sistemas de calidad o de administración financiera le permitirá apoyar a las organizaciones en temas de; Administración, administración de la calidad,  aplicación de las herramientas estadísticas que lo conducirán a la implementación del sistema ISO 9000 para garantizar procesos eficientes logrando el incremento de la productividad y en finanzas, el egresado será capaz de diseñar sistemas financieros orientados a lograr que las utilidades de las organizaciones se maximicen, por lo que sus conocimientos en temas de mercados de derivados, análisis bursátil y las finanzas internacionales lo colocarán como el líder capaz de abarcar el entorno global.

Sus principales características son:

Actitud.

  • Posee compromiso social con su campo profesional y con la sociedad en general para mejorar las condiciones de desarrollo y productividad de las organizaciones y población que atiende.
  • Posee identidad como Maestro en Administración, basado en el conocimiento de su perfil en el pasado, en el presente y a futuro identifica su aportación en el entorno de aplicación.

Habilidades

  • Tiene actitud investigadora y sensibilidad para fundamentar su quehacer y para proveer servicios, docencia e investigación en el campo de la administración.
  • Tiene capacidad para desarrollar funciones en los ámbitos de las áreas de organización, de dirección de la administración pública o privada y en las distintas empresas en donde se lleven a cabo.
  • Domina métodos y técnicas para desempeñar asesoría en la formación y desarrollo de profesionales en el Campo de la Administración.
  • Domina métodos y técnicas para participar en investigaciones en el campo o ámbito de la Administración.

Plan de Estudios:

 

Primer semestre

Seminario de Investigación I

Administración

Administración de la Producción

Administración Financiera I

Sistemas de Información para la toma de Decisiones

Tercer semestre

Seminario de Investigación III

Desarrollo de Habilidades Directivas

Sistemas de Calidad II

Administración Financiera III

Segundo semestre

Seminario de Investigación II

Desarrollo de Cultura Organizacional

Sistemas de Calidad I

Administración Financiera II

Cuarto semestre

Seminario de Investigación IV

Mercadotecnia

Sistemas de Calidad III

Administración Estratégica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Requisitos de Admisión e Inscripción

Forma parte de nuestra universidad y cumple tus objetivos académicos con la calidad académica de alto nivel que nos caracteriza, en horarios flexibles que se adaptan a tu tiempo de trabajo, vida familiar y estudio.

Requisitos:

  • Llenar Formulario de Admisión
  • Presentar Acta de Nacimiento, original y 2 copias.
  • Certificado de Terminación de Estudios, original y 2 copias.
  • CURP, 2 copias.
  • 5 fotografías tamaño infantil, de frente, en blanco y negro.
  • Certificado Parcial de Estudios, en caso de equivalencia.
  • 1 copia de IFE.

Estos documentos pueden enviarlos escaneados para que su Asesor de Admisiones complete su expediente académico digital y después debe presentar original y copias en el plantel al que desea inscribirse, para darle de alta.

 

 
 

Subscribete a Nuestra Lista

Asegúrate de no perderte ninguno de nuestros eventos interesantes. Forma parte de nuestro programa de boletín de noticias.

Contacto

  • Plantel Cuernavaca: 777 3122719
  • Plantel Cuautla : 735 1521981
  • Plantel Cancún: 998 8988188
Usted está aquí: Oferta Académica Maestrías Administración de Empresas