Noticias y Eventos

A partir de Julio se pone a disposición la opción de pago de servicios en los siguientes establecimientos: Banco Azteca, Elektra, Distribuidores Italika, Salinas y Rocha.

 

Esto al descargar la ficha de pago en el portal de academic:

uamorelos.academic.lat

No olvide realizar su pago dentro de los primeros diez días del mes en curso.

iconocaja

FAVOR DE IMPRIMIR SU FICHA DE PAGO EN EL PORTAL "uamorelos.academic.lat"  AL ACTIVAR SU CUENTA 
 
 IMPORTANTE: CADA FICHA TIENE UNA VIGENCIA.
 

Universidad Aztlán con Licenciaturas y maestrías en modalidad 100% Virtual

El mundo laboral demanda mayor preparación académica, en todos los niveles, y la educación en línea se convierte en la opción más flexible para trabajadores de tiempo completo y con obligaciones familiares complejas.

Con la premisa de ser la mejor y más flexible opción de estudiar, es que Universidad Aztlán, abre en modalidad 100% Virtual sus programas académicos a nivel de Licenciatura y maestría.
Hoy en día, tanto estudiantes como profesionistas están buscando opciones para empezar o concluir sus estudios y es cuando esta opción abre una amplia gama de oportunidades perfectas para combinar familia, estudios y trabajo.
.

Introducción sobre qué es educación virtual

Muchos hablamos de Educación Virtual pero en general este término se usa para describir muchas situaciones.  Existe mucha ambigüedad de conceptos y confusiones al respecto, la gente habla de educación abierta, educación a distancia y a veces al solo uso de medios como la televisión,  discos compactos o cursos en línea y le llaman educación virtual, pero eso no siempre reúne todos los elementos necesarios para decir que hablamos de Educación Virtual.

La educación virtual no es sino, el empleo de nuevas Tecnologías de Información y Comunicación para propiciar Ambientes Educativos  Virtuales- AEV.

Este sistema aprovecha la info-comunicación, la telemática y la  digitalización en la generación de nuevos y poderosos ambientes de aprendizaje.  

El uso de las Tecnologías de Comunicación e información- TICs, permiten la construcción de un espacio adicional de aprendizaje que permite expandir el campo de la educación presencial y potenciar la posibilidad de recrear la vida misma y distintas interacciones para mejorar el aprendizaje.

Sin duda esta es una diferencia sustancial con la educación tradicional, no se trata  de transferir ambientes tradicionales a esquemas virtuales, se trata de aprovechar la tecnología que nos facilita más posibilidades en todos los niveles, más aprovechamiento, más procesos de aprendizaje, aprendizajes  más creativos,  innovadores, es finalmente un serie de herramientas que nos permiten posibilitar el acceso y la reproducción del conocimiento de forma más amena, más dinámica y más directa.  Incluyendo por supuesto  el esquema asincrónico, lo que es muy relevante al estudiante de hoy en día.

Ventajas de la educación virtual

El aprendizaje mediante eLearning es extremadamente efectivo, gracias a que los diferentes elementos  que lo componen alteran el común de la estructura de sus componentes,  el usuario pasa a ser el centro del proceso de aprendizaje, frente al tutor o profesor en la enseñanza tradicional. Esto unido a la estructuración de los contenidos en "píldoras de conocimiento", bloques cortos y fáciles de asimilar, mejora de forma sustancial las tasas de retención de lo aprendido.

De acuerdo a cifras presentadas por el Grupo SATEC Qs-media:

 “La tasa de retención media de lo aprendido mediante la enseñanza presencial tradicional ronda el 58%, mientras que en el caso de cursos impartidos en modalidad de eLearning tutorizado las cifras se elevan entre un 25% al 60%, alcanzándose tasas de retención de los conocimientos adquiridos del orden del 72.5% al 92.8%.”

La educación virtual también permite que cada participante del curso pueda ser profesor además de alumno, apoyando en la construcción del conocimiento.

Avanza a su propio ritmo y es asincrónico, no debe conectarse a determinado horario para poder llevar su lección.

Subscribete a Nuestra Lista

Asegúrate de no perderte ninguno de nuestros eventos interesantes. Forma parte de nuestro programa de boletín de noticias.

Contacto

  • Plantel Cuernavaca: (777) 3122719 / 3182632       580b57fcd9996e24bc43c543.png  7773633665
  • Plantel Cuautla : 735 1521981 / 3531980               580b57fcd9996e24bc43c543.png  7351244467
  • Plantel Cancún: 998 8988188
  • Plantel Jiutepec: 777 4827860                                 580b57fcd9996e24bc43c543.png  7773633656
  • Plantel Chetumal: 983 1455379
  • Lada sin costo: 01 800 8411922
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Usted está aquí: